Jmacuna0 Moderador
Cantidad de envíos : 33 Edad : 40 Estas en : : Cap Fed Estado Civil : : Take It Easy Fecha de inscripción : 18/02/2008
| Tema: [Tutorial] Skinner4Moto Lun Feb 18, 2008 5:05 pm | |
| Tutorial Skinner 4 Moto:
╔═════════════════════════════════════════════════════════╗ ║Este Tutorial Es de Mi Exclusiva Autoría, Esta Permitido Copiarlo, Traducirlo o Transcribirlo Sin ║║Permiso Alguno, Siempre y Cuando Se Citen La Fuente: Foro Universal y El Autor Jmacuna0. ║ ╚═════════════════════════════════════════════════════════╝
Empecemos con una descripcion de la pantalla principal del programa:
Nuevo: Crea un nuevo archivo .ski
Abrir: Abre un archivo .ski guardado anteriormente o descargado
Recargar: Vuelve a cargar el Skin sobre el que se esta trabajando, muy util para tener una vista previa de los botones de soft y menu que se han modificado.
Guardar: Guarda el actual archivo .ski con sus respectivos . dat
Guardar Como: Permite guardar el skin con un nombre distinto o en otra carpeta.
Crear s4m: Crea Un archivo s4m basado en la Skin que se esta trabajando.
Instalar: Da las instrucciones al P2K Tools para que instale el skin. Por experiencia Person*l este boton tiende a "tildar" el P2K Tools, recomiendo utilizar los comandos que aparecen en la carpeta en la que se gusrda el skin.
Skin Ligera: Esto indica el tipo de skin que estamos creando, hay dos tipos: las completas y las ligeras, en el caso del V620 la Skin completa es la "Moto" y las ligeras son las "Neon" y "Tecno". El que sea ligeras o completas lo determinan las imagenes propias de cada skin, una skin ligera toma las gif no modificadas de una skin completa, tales como los iconos, o selectores u otras. Mientras que una completa usa solo sus propias imagenes, y en el caso de faltarle algun icono recurre a las DRM.
Importar: Permite importar elementos de otra skin, mediante un menu, estos son "Skin/MODs", "Colores" de otro skin, "Imágenes" para no tener que hacer una por una en el caso de querer solo modificar algunas.
Arregla-Fuente: Intuitivamente puedo decir que corrige algun error de la fuente, nunca lo usé, ni lo recomiendo.
Opciones: Despliega la ventana de opciones en la que encontramos: Idioma (de acuerdo a los que tengamos cargados para el programa) Modelo (lista de los modelos para los cuales podemos crear la skin [Nota: Los modelos dependen de los que esten pre-cargados en el programa]) Particion del Skin, permite decidir si se instalara en la particion /a o /c, de acuerdo al modelo para el cual estemos creando la Skin. C. Margen, Permite seleccionar el color del margen. (color con el que se marca la pocicion de los elementos en la ventana principal) Editor Gif Externo, permite seleccionar el programa con el cual se editaran las imagenes de la Skin (en lo Person*l uso el Iconcraft, bastante util e intuitivo) Guardar archivo de Istalación p2kc, define en que carpeta se guarda el archivo de comandos para la instalacion de la Skin.
Mostrar Margenes: Marca con lineas punteadas la pocición y tamaño de las imagenes dentro de la pantalla principal.
Centrar: Coloca el nombre del operador y la fecha centrados o a la izquierda.
Teclas de Joystick: Muestra u oculta los iconos de los accesos directos por joystick Joystick Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha: Muestra el icono seleccionado para tal acción.
Reloj Analogico/Digital: Permite alternar entre la vista de reloj analogo o digital.
Lista "Elementos Agrupados"
Imágen de Fondo: Permite elegir la imagen de fondo, asi como la carpeta dentro del celular en la que se instalara (carp skin o imagenes)
Color de Fondo: permite elegir el color de fondo de la Skin en general
Operador: Permite elegir el color principal asi como la cantidad y colores de contornos para el Logo del Operador, tambien permite modificar la pocicion y tamaño del mismo
Fecha: Idem Operador
Reloj Analógico: Permite elegir el color y largo de las agujas, asi como tambien la posicion dentro de la pantalla principal
Reloj Digital: Idem Operador
Fuente boton soft Normal/Presionado: Permite elegir el color de fuente de los botones izquierdo y derecho
Fuente Boton soft Izq normal: Permite elegir la alineación del texto (Links=Izquierda, Zentriert=Centrado, Rechts= Derecha) y la pocición del mismo.
Fuente Boton Soft Der Normal/Izq Presionado/Der Presionado: Idem Fuente Boton Soft Izq Normal
Boton... (xxx.gif): Permite variar la pocicion y tamaño de la imagen del objeto en cuestion.
Joystick Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha normal/presionado: Permiten modificar tamaño y posición de los mismos en la pantalla principal.
Vista Lista (hasta) Ventana Dialogo: Permite elegir el color de fuente y los contornos en las distintas vistas de los menues, etc.
Modulos:
SKI
Muestra un resumen de los elementos presentes en la Skin sobre la cual se esta trabajando
Imgnes
Muestra una lista de las imagenes que interfieren en el skin. hay 3 Botones "Cambiar GIF": Permite tomar algun GIF guardado en la maquina y reemplazar con este al actual "Editar GIF": Permite modificar el gif actual por medio del editor predeterminado (Seteado en Opciones) "Dir de GIFS": Abre la carpeta en la cual se encuentran todos los gifs de la Skin. (esta aparece de manera temporal en la carpeta en la cual se guarda la Skin)
Colores
Permite cambiar Todos Los colores Intervinientes en la interfaz con el usuario. Tener cuidado (no tiene boton deshacer, ni Ctrl+Z)
Posición/Tamaño
Permite modificar el tamaño y posicion de todas las imagenes asi como el texto o los iconos dentro de la misma, a modo de ejemplo esta la ventana de volumen:
En el cual pueden ver que inverti la ubicacion de Tipo y el icono correspondiente, asi como tambien junte mas los puntos activos y pasivos del volumen para que muestren o escondan el grafico dibujado en el fondo.
Tambien Sirve para crear Skines de 1x1 o skines en los cuales se quiera que el icono seleccionado sea mas grande, o que se ubique por defecto en el medio, etc.
[Nota: En aquellos que estan dentro de un contenedor, x ej los de volumen, la pocision es relativa al contenedor, y no a la pantalla en si]
Si/No booleano
Se llama booleano al hecho de marcar con 1 y 0 el valor de verdad de una afirmacion "x", o en este caso asignarle valor verdadero o falso a un item de acuerdo a como se lo quiera utilizar. [Nota: Repito, mucho cuidado, el programa no tiene Boton Deshacer o Ctrl+Z]
V. Numericos
Simplemente una expresion numerica de lo modificado hasta ahora, no recomiendo la edicion en este punto.
Estructuras
Muestra Algo similar al punto "Posición/Tamaño" Pero Agrupado de acuerdo a la estructura a la que pertenecen.
Aca tambien se le puede dar el orden por medio del cual se desplaza sobre los iconos del menu principal, las listas, etc. para poder personalizar a gusto.
NOTA IMPORTANTE: El programa no cuenta con un boton o con la posibilidad de deshacer los cambios, por lo que recomiendo guardar siempre antes de hacer algo de lo que no se esta seguro, para evitar tener que volver a empezar. "Mejor Prevenir Que Curar"
Bueno... Aca termino este pequeño tutorial (y el primero que hago) y espero que a todos aquellos a los que les gusta experimentar con diseño de skins o personalizar aun mas sus equipos, lo encuentren de utilidad. ¡Gracias por leerlo y aplicarlo!
Saludos a todos
Jmacuna0
Bye
| |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 78 Edad : 34 Estas en : : Santa Cruz Estado Civil : : Jeje, que creen ? Fecha de inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: [Tutorial] Skinner4Moto Lun Feb 18, 2008 5:57 pm | |
| Se agradece Jmacuna, gracias por el tuto, muy pronto en la recopilación!! Saludos | |
|